CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Ya no hay caída del sistema ni fraude electoral, reafirma INE

lauraaranacdmx@gmail.com

A horas de que inicie el proceso electoral, el INE reiteró una vez más que es imposible que se lleve a cabo fraude electoral, además de que no habrá «caídas en el sistema», al dar a conocer este domingo los Conteos Rápidos y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda Jaimes remarcó «¿Se nos puede caer el sistema? No, definitivamente no, no hay caídas del sistema, me parece que eso ya quedó erradicado en nuestro sistema electoral hace ya décadas».

Mientras que el director de Operación Regional de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Gonzalo Rodríguez aseguró que es imposible que haya fraude este domingo ya que el conteo de votos no lo lleva a cabo el INE sino los ciudadanos. «El día de mañana los que estarán en las casillas son nuestros vecinos, ¿no?, ciudadanos comunes y corrientes, no hay funcionarios del INE recibiendo la votación».

También señalaron que el PREP está a prueba de cualquier alteración, afirmó el consejero del INE, Ciro Murayama. Explicó que el Programa Electoral de Resultados Preliminares es validado por un Comité de Expertos y sus resultados son verificables con los resultados colocados en cada casilla.