CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Visitan más de 257 mil personas panteones de Iztapalapa

redaccion@citatextual.com

La Alcaldía Iztapalapa informó que la tranquilidad, orden y respetando las medidas de prevención sanitarias durante cuatro días 257 mil 222 personas visitaron las tumbas de sus seres queridos en los 10 panteones de la demarcación, luego de año y medio de ausencia por la pandemia de Covid-19.

Mil 500 trabajadores y funcionarios de la Alcaldía laboraron desde el sábado 30 de octubre y hasta este martes en los 10 cementerios, principalmente en el de San Nicolás Tolentino y el civil de San Lorenzo, que son los más grandes de Iztapalapa, y también forman parte de los mayores de la Ciudad de México, conforme al operativo indicado por la alcaldesa Clara Brugada Molina para dar protección y apoyar a los asistentes a estos recintos.

Los objetivos que estableció la titular del gobierno de Iztapalapa fue preservar el orden público al interior de estos recintos y verificar que las personas portaran adecuadamente el cubrebocas y usaran gel desinfectante. Así como mantener la tranquilidad en los recintos.

A lo largo de estos cuatro días, sumaron 257 mil 222 los asistentes a los panteones de Iztapalapa. De ellos, 84 mil 518 acudieron al panteón de San Nicolás Tolentino y 70 mil 097 al civil de San Lorenzo Tezonco, es decir, el 60.1 por ciento del total de los visitantes llegaron a estos dos panteones.

Los trabajadores y funcionarios de la alcaldía operaron puestos de hidratación en cada uno de los panteones; también se instalaron puestos de servicios médicos y se mantuvo vigilancia para evitar el ingreso con armas de fuego, instrumentos punzocortantes u otros objetos que pudieran utilizarse para agredir; así como, impedir el ingreso y venta de bebidas alcohólicas o de otro tipo de mercancías.

En los panteones con acceso particular ingresaron 30 mil 326 automóviles, la mayoría de ellos durante este martes 2 de noviembre. A los conductores se les indicó cuales fueron las salidas para facilitar la circulación al interior de los cementerios y evitar aglomeraciones, a fin de dar mayor seguridad y comodidad a los visitantes.

El personal de la Alcaldía Iztapalapa tuvo el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar, contratada por el gobierno de la demarcación, y por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes tuvieron la misión de garantizar la seguridad, evitar conductas fuera de la Ley y facilitar la circulación automotriz.

La Alcaldía Iztapalapa expresa su reconocimiento a los trabajadores participantes en el operativo de Día de Muertos, a los elementos de las corporaciones policiales y, principalmente a los visitantes que contribuyeron a mantener la paz al interior y en las inmediaciones de los cementerios.

–ooo0oo–