CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

#VIDEO Desafía CNTE la Covid19​ para buscar reunirse con AMLO​

María Cabadas, periodista

mariacabadas@citatextual.com

Sin temor a la represión, la  caravana de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Chiapas, está a unas cuantas horas de arribar a la Ciudad de México, donde buscarán reanudar las mesas de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que fueron suspendidas en noviembre pasado a causa de la pandemia.

“En México, si hay democracia, se debe permitir nuestro arribo hasta la  ciudad capital sin ningún percance, sin ningún tropiezo… así lo espero”, dijo en entrevista para Cita Textual el dirigente de esa sección, Pedro Gómez Bámaca, quien agregó que en caso de haber alguna represión “deben asumir sus responsabilidades quienes así lo determinen”.

A bordo de un autobús con algunos participantes de la caravana, Gómez Bámaca  puntualizó que en mayo próximo la CNTE organizará su Congreso, en el que se definirá el menú de movilizaciones que emprenderá en caso de que el Ejecutivo se rehúse a recibirlos.

“Vamos a Convocar a un Congreso Extraordinario de la Coordinadora Nacional para los días 13, 14 y 15 de mayo. Ahí es donde nos vamos a poner de acuerdo todos los contingentes. Si para esa fecha el Presidente no nos hace caso, ya veremos qué se va a desarrollar en todo el territorio nacional”, dijo.

 El profesor sostuvo que se tienen adeudos con el magisterio de la CNTE. Tan sólo en Chiapas, éste asciende a mil millones de pesos, y argumentó que la caravana se está realizando con todas las medidas para evitar contagios de Covid-19.

“La pandemia vino para quedarse, ya se está anunciando una tercera oleada y nosotros no podemos seguir resguardados aunque nos cueste la vida. No estamos retando a la muerte, sino exigiendo la solución a nuestros problemas”, comentó el dirigente magisterial chiapaneco

Checa la entrevista completa, déjanos tus comentarios y comparte.