CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

#VIDEO Eleva Salgado Macedonio amenazas contra el INE y da por muerto a Lorenzo Córdova

 

lauraarana@citatextual.com

El conflicto de Morena con el INE se elevó este lunes al grado que Félix Salgado Macedonio amenazó con dar a conocer los domicilios e incluso visitar en sus hogares, a los consejeros  electorales, al tiempo de dar por muerto a Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral. 

En el plantón que mantiene a las afueras del órgano electoral, el senador de Morena con licencia y  quien ha sido acusado de violación sexual, elevó sus amagos y subió al templete un ataúd y una corona de muerto. 

«Ha muerto el INE, se murió el INE», dijo a sus simpatizantes, para después exclamar «se murió Lorenzo», en referencia a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto.

Luego pidió hacer guardias de cuatro en cuatro y deseó que «se vayan al cielo, no al diablo”.

 «El INE ha muerto para nosotros, pero puede ser que resucite”. Este dicho en referencia al  nuevo fallo que el consejo general del Instituto deberán emitir en las próximas horas, como así lo dispuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Posteriormente, Salgado Macedonio amagó con llevar su protesta a los domicilios de los siete consejeros electorales que aprobaron quitarle la candidatura a la Gubernatura de Guerrero por Morena. 

«Los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo? ¿Sí les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Sí les gustaría saber cómo está su casita? De lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, cabroncito, ¡eh!”. 

«Se equivocan, con nosotros se picaron el ojo, no vamos a admitir un atropello, y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar. Tenemos el respaldo del pueblo. Somos mayoría», apuntó.

Ante la ola de criticas de líderes  políticos, de opinión y ciudadanos que salieron en defensa del órgano electoral con el hashtag #YoDefiendoalINE, Félix Salgado Macedonio se desdijo y afirmó que no hubo amenazas. 

Previo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero emitió, a través de sus redes sociales, un enérgico llamado al Instituto Nacional Electoral y a Morena de mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo.

“Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos”, escribió en Twitter Sánchez Cordero.

Después de este llamado,Salgado Macedonio en entrevista con medios afirmó que no fue una amenaza contra los consejeros: «No vamos a ir a la casa de Lorenzo, no vamos a ir, yo ya sé dónde vive, ya me dieron bien la dirección, pero no vamos a ir, aquí vamos a esperar a Lorenzo, algún día tiene que venir acá», sentenció.

«Mañana nosotros después de las seis, de conociendo el resolutivo nos vamos a Guerrero. No vamos a rayar, bloquear, vamos a respetar. Vamos por la vía jurídica. Si resuelven en nuestra contra, vamos a volver a impugnar”. 

Mientras que Mario Delgado, líder de Morena, apuntó que su movimiento es pacifico.