CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Van por extraordinario… sin desafueros

redaccion@citatextual.com

Legisladores de Morena chocaron en tribuna para finalmente votar en contra de incluir los desafueros del diputado Saul Huerta acusado de violación y de Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, aunque sí habrá un periodo extraordinario para abordar el outsourcing, la ratificación de los titulares de Hacienda y la Función Pública.

La convocatoria para este viernes finalmente fue avalada con 35 votos a favor, luego de un largo enfrentamiento entre legisladores no solo de Morena, sino del PAN.

El senador por Morena, Alejandro Armenta afirmó que “Cuando el perro es bravo hasta los de casa muerde”, después de que su compañero de partido, el morenista Cayetano García acusara a Ricardo Monreal de traición por presuntamente negociar el dejar fuera del periodo extraordinario el tema de los desafueros de Saúl Huerta, Mauricio Toledo y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

De inmediato, Cayetano García, pidió la palabra y desde tribuna refrendó las acusaciones contra Monreal quien dijo “se regodea lanzándome a alguno de sus peones con toda su perversidad descalificándome”.

Aunque el periodo extraordinario ya fue convocado para este viernes, senadores y diputados Morenistas acordaron que los tres desafueros puedan ser discutidos y votados en un nuevo extraordinario previsto el 11 de agosto próximo.