CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Van por desaforar a Saúl Huerta y Mauricio Toledo

redaccion@citatextual.com

Mauricio Toledo

La Comisión Permanente aprobó un segundo periodo extraordinario para analizar si procede o no el retiro de la impunidad procesal al morenista Saúl Huerta acusado de violar a un menor de edad, y a Mauricio Toledo, el petista investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras una discusión de votar por separado los casos a analizar en el periodo extraordinario, la mayoría de la Comisión Permanente, decidieron dejar fuera la discusión del desafuero del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, investigado por la FGR por presuntamente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La sesión extraordinaria de la cámara de diputados se realizará este miércoles a las 11:00 horas.

Previo a la votación, María Guadalupe y Raúl Reyes, padres del menor que acusó a Saúl Huerta de violación acudieron al Senado en compañía de sus abogados y aseguraron que los legisladores de Morena han evitado el desafuero.

Además confirmaron que el joven se encuentra en su domicilio y en tratamiento médico para superar el abuso sexual del que fue víctima.

Los hechos se remontan a que el menor de 15 años fue víctima de tocamientos y abuso sexual en una habitación del hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la calle Roma 40, colonia Juárez; Benjamín Saúl Huerta Corona habría sido el supuesto agresor, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al sitio para arrestarlo, pero después lo dejaron libre derivado de que tiene fuero por su cargo como legislador.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo celebró que el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobara el periodo extraordinario para debatir los desafueros.

“En la Cuarta Transformación todos somos iguales ante la Ley, se acabaron los privilegios de unos cuantos. Quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad y pague las consecuencias; al margen de la Ley nada, por encima de Ley, nadie”, sostuvo.