CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Tunden a la Cuarta Transformación por foto de Emilio Lozoya en restaurante de lujo

redaccion@citatextual.com

Políticos y ciudadanos tundieron a la Cuarta Transformación, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República por la foto que demuestra que Emilio Lozoya goza de privilegios al estar degustando tranquilamente en un restaurante de lujo, con aparente brazalete electrónico y sin estar en arraigo domiciliario pese a estar acusado de recibir millonarios sobornos sobre el caso Odebrecht.

Además, en redes sociales se volcaron contra el gobierno del presidente Obrador no solo por evidenciar los privilegios que tiene Emilio Lozoya sino porque la actitud de la fiscalía es contrario a la persecución que la actual administración ha realizado tanto con la comunidad científica e incluso contra políticos, como el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

Los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón, criticaron a Andrés Manuel López Obrador por las fotos.

En su cuenta de Twitter, Fox replicó una foto editada en donde se aprecia al exfuncionario federal en su respectiva mesa y acompañantes, mientras López Obrador aparece con un plato y parece servirles, haciendo alusión a que es un mesero. «Ay López pa’ todo sirves. Y la justicia y Mexico??? (sic)», escribió el exmandatario federal.

Calderón Hinojosa, retuiteó las fotografías que publicó la periodista Lourdes Mendoza, y completó el comentario del analista Gabriel Guerra, quien escribió: «muy buenos días a todos desde un país en el que el arraigo domiciliario incluye el ir a restaurantes de lujo, siempre y cuando ´solo´ hayas saqueado a PEMEX y, por lo tanto, a la nación.

A lo que el expanista agregó: «…y haber mentido para acusar calumniosamente a quienes el Presidente nos considera adversarios».

El perredista Fernando Belaunzarán apuntó «Cuando llegó Lozoya lo llevaron al Hospital Ángeles que, por cierto, no queda en Iztapalapa. No ha pisado un juzgado y mantiene dinero y propiedades, producto de la corrupción. El pago por acusar con mentiras a adversarios de @lopezobrador_. Así es como “moralizan al país”.

La panista Kenia López Rabadán dijo: ¡Este país merece otro gobierno! Mientras @RicardoAnayaC es un perseguido político y mientras @lumendoz debe defenderse para demostrar su inocencia. El CORRUPTO que SÍ recibió millones de dólares: Emilio Lozoya, cena a todo lujo… ¿DÓNDE ESTA LA JUSTICIA AMLO?