CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Servidores de la Nación ya coordinan brigadas de vacunación contra Covid19

lauraarana@citatextual.com

En pleno año de elecciones, los Servidores de la Nación, encargados de distribuir los programas sociales en el país y catalogados por especialistas como «el ejército electoral del Presidente», encabezan ya las brigadas de vacunación contra la Covid-19 denominadas “Correcaminos” y a partir de este lunes informarán  de manera directa a los delegados estatales sobre el proceso de inoculación contra el virus que ha  causado más de 133 mil muertes en el país. 

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Cita Textual, este lunes 11 de enero Servidores de la Nación acudirán  junto con personal de la Marina y el Ejército a recabar información a los hospitales Covid y  organizarán y compartirán datos sobre el avance y conformación de  la brigada de vacunación para la aplicación de la dosis contra el virus Sars-Cov-2. Su herramienta fuerte será el wats app.

El documento explica también que cada brigada está integrada por 4 personas de la Secretaría del Bienestar. «A las 11:00 horas se presentarán en el hospital covid y procederán al alza del acta de instalación de la brigada; a esta se sumarán 4 integrantes del Ejército y La Marina y 2 integrantes del sector salud».

“El Servidor de la Nación que fungirá como coordinador de la brigada se dará a la tarea de fotografiar el acta y compartirla con todos los integrantes de la brigada responsable médico del hospital y su delegado regional vía wattsapp en una fotografía legible”, indica el documento.

Estos delegados regionales reenviarán la foto del acta a través de  Whatsapp al enlace Covid de su delegación e informará al delegado estatal. «Se realizarán dos cortes de información, uno a las 12:00 horas y otro a las 15:00 horas. Los incidentes pueden reportarse a cualquier hora antes de las 15:00 horas vía whatssapp en el grupo de Sana Distancia», agrega.

Es importante remarcar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que con la llegada de un nuevo lote de 400 mil vacunas esta semana, dará inicio  la vacunación masiva contra la COVID-19. 

Además de que habrá un despliegue de cerca de 10 mil brigadas de vacunación cuyo objetivo será la vacunación de 15 millones de adultos mayores.

fotos Especial.