CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Se va Sánchez Cordero y asume SEGOB, Adán Augusto López

redaccion@citatextual.com

Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaria de Gobernación (Segob) para retomar sus funciones como senadora de Morena mientras que Adán Augusto López, gobernador de Tabasco asumirá la encomienda, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el Mandatario dio la bienvenida en Palacio Nacional al nuevo integrante de su Gabinete, a quien se refirió como su paisano y compañero entrañable.

«He invitado para que ocupe el cargo de Secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable, Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco. Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México. Entonces Adán va a hacer el próximo Secretario de Gobernación», señaló.

El presidente Obrador aseguró que fue la propia Sánchez Cordero quien le pidió dejar su cargo en el Gobierno, para ocupar el escaño que tiene en el Senado.

«Cuando la invité a participar en este proceso de transformación me dijo que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos para ser senadora de la República. Pero yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer podía ocupar por primera vez ese cargo, Secretaria de Gobernación», relató.

El Gobernador de Tabasco aceptó el nombramiento y anunció que hoy mismo solicitará licencia al cargo ante el Congreso local.

«Pues antes que nada decir que le agradezco mucho señor Presidente, me honra la invitación para hacerme cargo de la Secretaría de Gobernación, es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo para contribuir a consolidar la transformación del País, la Cuarta Transformación», expresó.

Olga Sánchez Cordero ministra en retiró regresa a la cámara alta y se perfila a ser la presidenta del Senado a partir de septiembre próximo.