El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus opositores se quedaron con las ganas de que la Fiscalía de la Ciudad de México y Claudia Sheinbaum enjuiciaran al exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard por la muerte de 26 personas y más de 90 heridos durante el colapso de la línea 12 del Metro.
“Es parte también de lo mismo, a lo mejor estaban esperando que la fiscalía de la Ciudad de México como es Claudia o depende de la jefa de Gobierno, le iban a hacer juicios a Marcelo, a lo mejor estaban esperando eso y se quedaron con las ganas y de todas maneras están enojados”, subrayó.
Además pidió a sus opositores a respirar profundo para no enojarse.
“Decirles que es una investigación que está haciendo la Fiscalía de la Ciudad de México, a esta institución corresponde la investigación y depende esta Fiscalía de Claudia Sheinbaum y ellos son los que están sacando estos resultados y no hay en ningún caso el propósito de proteger a nadie”, agregó.
Más historias
Aplaza Morena y aliados aprobación de reforma eléctrica hasta abril 2022
Llama Ebrard en G20 a liberar fondos para Cambio Climático
Amnistía Internacional y Organizaciones denuncian ante CIDH represión y estigmatización de manifestaciones feministas por el Estado mexicano