CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Responde embajador de Estados Unidos a AMLO: Vamos a seguir luchando por la democracia en Cuba

lauraarana@citatextual.com

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar dijo respetar al presidente Andrés Manuel López Obrador aunque remarcó que continuará la lucha del país vecino por la democracia en Cuba.

“La posición de nosotros en Estados Unidos es que en Cuba vamos nosotros a seguir luchando para la democracia de Cuba, de la gente de Cuba», dijo el diplomático, quien estuvo presente en el desfile militar, cuando López Obrador se pronunció por eliminar el bloqueo contra la isla.

Durante una gira por Tabasco el embajador estadounidense insistió en que México y Estados Unidos no deben distraerse y debería enfocarse  en lo que pueden hacer cosas juntos y fortalecer su relación.

«Desde la perspectiva mía lo más importante es que los Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer, no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora, y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar las cosas donde podemos hacer –yo creo- bastante”, expresó Ken Salazar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Estados Unidos a quitar el bloqueo contra Cuba, en presencia del mandatario Miguel Díaz-Canel quien asistió al Desfile Militar del 16 de septiembre.

“Dicho con toda franqueza, se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”, apuntó López Obrador.