CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Releva AMLO a Irma Eréndira de la SFP

redaccion@citatextual.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su segundo cambio después de las elecciones del 6 de junio y relevó a Irma Eréndira Sandoval como Secretaria de la Función Pública y será sustituida por Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como Subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la misma dependencia.

Entre escándalos de corrupción, Irma Eréndira dijo que regresará a la academia y no ocupará otro cargo a nivel federal. Dijo que «No nos ha temblado la mano con quienes han fallado en este Gobierno», aseveró. 

Ante la imagen de un presidente serio, la extitular de la SFP señaló: «En fin Presidente, pues usted sabe lo que le entrego, usted sabe de dónde vengo, usted me conoce, conoce mis convicciones y sabe que procedo de una familia de lucha, le quiero decir que mi abuelo, muerto en el año fatídico del 2020, murió muy tranquilo de verlo usted en esa oficina, en este palacio», soltó.

El relevo se dio entre versiones que aseguraron que la salida de Sandoval pudo estar motivada, en parte, por el conflicto interno que provocó su hermano, Pablo Amílcar Sandoval, durante la selección del candidato a la Gubernatura de Guerrero y que diversas fuentes aseguraron que, desde Palacio Nacional, se atribuye al ex delegado federal guerrerense el escándalo que envolvió al senador Félix Salgado Macedonio, acusado de presunta violación y abuso sexual.

Sandoval estuvo involucrada en diversos escándalos, relacionados con sus bienes inmobiliarios, la tardanza para informar sobre su contagio de Covid-19 y la exoneración del director de la CFE, Manuel Bartlett.