CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Ratifica TEPJF triunfo de Layda Sansores en Campeche

redaccion@citatextual.com

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección en Campeche por la gubernatura y a Layda Sansores como próxima mandataria estatal, por lo que podrá tomar protesta al cargo el próximo 16 de septiembre.

Después del conteo Voto por Voto en la entidad, los 7 magistrados determinaron que la candidata morenista obtuvo el triunfo en la entidad con 139 mil 503 votos, en una elección que registró una participación del 63.46 por ciento. 

«Ante la inoperancia e infundado de lo planteado por el partido recurrente, no se acreditan violaciones a principios constitucionales en la elección de la gubernatura de Campeche por lo que no resulta posible la nulidad pretendida por el partido actor (…) Se propone confirmar el resultado de la elección, ya que no se ha demostrado que en el referido proceso electoral se hayan puesto en riesgo los principios constitucionales», expuso la Magistrada Janine Otálora. 

«La nulidad de una elección debe ser entendida como una de las últimas medidas que se deben adoptar en la impartición de justicia electoral», agregó. 

El Tribunal declaró la nulidad solo en 18 casillas.