redaccion@citatextual.com
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda y será propuesto como sucesor de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México. Mientras que a la Secretaría de Hacienda llegará Rogelio Ramírez de la O, principal asesor ecónomico del Presidente.
Este es el primer cambio que realiza el presidente después de la jornada electoral del 6 de junio.
A través de un mensaje, el primer mandatario apuntó que la propuesta será enviada al Senado en breve y pidió que no haya incertidumbre.
«Queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados porque a pesar de la pandemia de la crisis económica se ha ido superando, vamos saliendo, lo hemos hecho mejor con todo respeto que en otros países y no nos hemos endeudado, eso es importantísimo, todos los países, casi todos con la pandemia recurrieron a contratar deuda, nosotros no lo hicimos», expuso a través de un video en sus redes sociales.
«Hemos cumplido no aumentando los impuestos y hemos cumplido haciendo un gobierno austero y honesto y esto nos ha permitido liberar muchos fondos para el desarrollo, para el bienestar y vamos a seguir apoyando a la gente humilde, a la gente pobre, va a aumentar la pensión a los adultos mayores, van a crecer todos los programas de apoyo a la educación a la salud y por eso este cambio. Que no hay nerviosismo, que no haya incertidumbre, que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada».
El pasado 21 de mayo, el presidente de México aseguró que el próximo gobernador del Banco de México sería un economista con dimensión social y partidario de la economía moral.
Más historias
Aplaza Morena y aliados aprobación de reforma eléctrica hasta abril 2022
Llama Ebrard en G20 a liberar fondos para Cambio Climático
Amnistía Internacional y Organizaciones denuncian ante CIDH represión y estigmatización de manifestaciones feministas por el Estado mexicano