CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Propone AMLO a Arturo Herrera a BANXICO; Ramírez de la O va a SHCP

redaccion@citatextual.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda y será propuesto como sucesor de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México. Mientras que a la Secretaría de Hacienda llegará Rogelio Ramírez de la O, principal asesor ecónomico del Presidente.

Este es el primer cambio que realiza el presidente después de la jornada electoral del 6 de junio.

A través de un mensaje, el primer mandatario apuntó que la propuesta será enviada al Senado en breve y pidió que no haya incertidumbre.

«Queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados porque a pesar de la pandemia de la crisis económica se ha ido superando, vamos saliendo, lo hemos hecho mejor con todo respeto que en otros países y no nos hemos endeudado, eso es importantísimo, todos los países, casi todos con la pandemia recurrieron a contratar deuda, nosotros no lo hicimos», expuso a través de un video en sus redes sociales.

«Hemos cumplido no aumentando los impuestos y hemos cumplido haciendo un gobierno austero y honesto y esto nos ha permitido liberar muchos fondos para el desarrollo, para el bienestar y vamos a seguir apoyando a la gente humilde, a la gente pobre, va a aumentar la pensión a los adultos mayores, van a crecer todos los programas de apoyo a la educación a la salud y por eso este cambio. Que no hay nerviosismo, que no haya incertidumbre, que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada».

El pasado 21 de mayo, el presidente de México aseguró que el próximo gobernador del Banco de México sería un economista con dimensión social y partidario de la economía moral.