CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

PRI y PAN se imponen a AMLO en el Congreso

redaccion@citatextual.com

El PRI y el PAN afirmaron que no se someterán a las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador ni de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.

Al arrancar formalmente la 65 Legislatura y posterior a recibir por escrito el Tercer Informe de Gobierno del mandatario federal, el líder del PRI y ahora diputado, Alejandro Moreno afirmó: «que les quede claro, el PRI ni se vende, ni se quiebra, ni se dobla».

Alito aseguró que «No recibimos órdenes de nadie, no nos subordinamos a nadie y no obedecemos a ningún Presidente de la República ni presente ni pasado».

Agregó que el verdadero estado que guarda la Nación no está contenido en el informe que presentó el Ejecutivo federal. «México se encuentra en un Estado de excepción, con un Gobierno a la deriva, extraviado y sin rumbo».

Mientras que Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN recordó que la oposición es casi la mitad del Congreso y que si continuan intentando plancharlos, «levantaran la voz».

Además pidió a Morena que escuche a la Oposición y preguntó: «¿Cuándo han cuestionado al Presidente?»

«No somos un tercio, somos el 46 por ciento, si el oficialismo insiste en la actitud de hacer como que ya no existimos, como que quienes pensamos diferentes ya no existimos, ya no va a haber manera de quedarnos callados, pues acuérdense ustedes», manifestó.

Al responder a los posicionamientos, el líder y coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal acuso a la oposición de heredar un país en ruinas y les recordó que gobernaron por 100 años, mientras que Morena solo lleva tres.

Además los tacho de arrogantes y soberbios. «Durante décadas hemos luchado por tener un Presidente austero, sobrio, sensible, hoy lo tenemos, no solo han pasado tres años, sino que hemos plasmado en la Carta Magna los principios que en el 18 llevamos a las urnas y que hoy son letra viva, derecho vigente en nuestro País. 


«El bloque Opositor fue responsable de gobernar los últimos 100 años, apenas hace 3 años dominaban las cámaras, los poderes, los estados, los órganos autónomos y la vida pública. ¿Y saben qué nos heredaron? Miseria, saqueo, robadera, nos dejaron un país en ruinas, hechos pedazos, eso es su herencia, eso es lo que recibimos de ustdes. Por eso no puedo sino extrañarme de tanto cinismo que expresan sin pudor», manifestó Monreal.