CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

PRI, PAN, PRD y MC exigen a AMLO cambio de rumbo

redaccion@citatextual.com

Los lideres de oposición de este país demandaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar el rumbo para atender la pandemia, la crisis económica, la inseguridad y la pobreza del País, además que destacaron que «no hay nada que celebrar».

Previo al informe del segundo año de gestión del mandatario federal, el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que «Hoy niñas y niños aún no disponen de las medicinas oportuna y suficientemente, digamos, suministradas. Es el año más violento del que se tenga registro. Creo que hay un pendiente que tiene que ver con la reactivación económica que, sin duda, fue afectada por la pandemia, la economía de nuestro País», sostuvo.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, advirtió que el segundo año del Gobierno del Presidente López Obrador y todo su sexenio quedará marcado por las malas decisiones para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, aseguró que, ante los resultados ‘catastróficos’ que registra la actual administración federal, es urgente el cambio de rumbo.

Mientras que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, subrayó que a dos años de gobierno, no hay nada que se pueda festejar, al contrario, han empeorado los problemas con los que se encontró esta administración, pues no se ha cumplido lo que se prometió y ahí están los hechos contrastables. 

En este mismo sentido, Movimiento Ciudadano coincidió que el actual gobierno ha demostrado que su Administración no es diferente a los gobiernos del pasado que tanto criticó y que recurre a las mismas políticas clientelares y centralistas que hicieron al país.

Además de que no ha estado a la altura del reto sanitario que representa la pandemia del COVID-19; y que México está lejos de recuperar la seguridad, tranquilidad y justicia que prometió en 12 años de campaña, desde las elecciones de 2006  hasta la última de 2018.

A pesar del lema “abrazos, no balazos”, hoy, el gobierno de López Obrador acumula 59,451 homicidios y 27 mil 871 personas desaparecidas: en promedio, 97 personas son asesinadas todos los días, destacó el partido MC.

El panista, Gustavo Madero apuntó que el gobierno y el partido Morena  es el peor de la historia nacional. La propaganda oficial no puede ocultar que en las metas del Plan Nacional de Desarrollo hay un avance de 6 por ciento, pero el retroceso es de 42 por ciento. “Es claro que Morena no sabe gobernar”.