CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Presume AMLO encuesta sobre revocación de mandato que le favorece

lauraarana@citextual.com

Una encuesta realizada por el gobierno federal indica que, si hoy fuera la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 70 por ciento apoyaría que continúe gobernando.

Así lo presumió este jueves el mandatario federal al rendir su informe por el tercer aniversario de ser electo. En Palacio Nacional expuso que ¿Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo del presidente, usted votaría porque renuncie o que termine su sexenio? Porque continúe 72.4, por ciento; Porque renuncie 22.7, por ciento; No le importa/le da igual, 1.1 por ciento; No sabe o no contestó, 3.8 por ciento

«La revocación de mandato propone que, si el pueblo no está satisfecho con la forma de gobierno del presidente en turno, se puede votar para que renuncie antes de terminar su sexenio», dijo.

«Hace tres días se terminó de levantar una encuesta telefónica nacional aplicada por nosotros (…) estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente que lo mejor para todos es elevar a rango supremo la honestidad y hacer gala, sentirnos orgullosos, de la gran reserva de valores culturales, morales y espirituales que heredamos de nuestros antepasados.  Esa es la grandeza de México», agregó.