CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Se queda Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte

redaccion@citatextual.com


Un juez federal dio prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, al estimar que cuenta con los recursos y las redes de ayuda suficientes para fugarse.

.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió esta mañana a un juez federal imponerle la prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht ya que existen elementos que presumen opciones de fuga.

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya se presentó este miércoles en el Reclusorio para audiencia, donde la autoridad le dio un plazo de 30 días más para que presente pruebas sobre los inculpados que dio a conocer. 

Cuando el juez federal Artemio Zúñiga había acordado ampliar 30 días el plazo de la investigación complementaria, el fiscal federal Manuel Granados Quiroz pidió modificarle la medida cautelar, manifestando que el ex director de Pemex tiene una cuenta de dos millones de euros en Liechtenstein que podría utilizar para una eventual huida.

Entre los argumentos se encuentra, las recientes imágenes dadas a conocer dónde el ex titular de Pemex, se ve degustando tranquilamente en un restaurante de lujo de Lomas de Chapultepec.