CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Pide AMLO ante CELAC terminar con política de bloqueos

lauraarana@citatextual.com.

Sin mencionar a Estados Unidos y Cuba, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a terminar con el letargo y la política de bloqueos que afecta a América.

“Es el momento de terminar con el letargo y crear una relación entre los pueblos de América, sustituir la política de bloqueos y maltratos, y caminar juntos y asociarnos para el bien de América sin vulnerar nuestras soberanías”, dijo al presidir la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Reunidos en Palacio Nacional solicitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que destinen recursos en beneficio de la región para reducir la desigualdad y la violencia.

«En cuanto a lo económico y comercial, propongo que junto con Estados Unidos y Canadá construyamos un acuerdo y firmemos un tratado para fortalecer el mercado interno en nuestro continente que en la actualidad es deficitario con respecto a Europa y sobre todo con respecto a Asia».