CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Le pese a quien le pese, hay INE para rato, afirma Lorenzo Córdova

lauraarana@citatextual.com

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova afirmó que pese a quien le pese «hay INE para rato», en respuesta a los ataques constantes de Morena y del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, esta vez, por la organización de la Consulta Popular.

Al clausurar la sesión del consejo general, donde informó los resultados de la Consulta Popular del domingo pasado, Córdova aseguró que pese a los ataques reiterados contra el INE, éste ha salido fortalecido y ha demostrado, una vez más, que trabaja para la ciudadanía. 

“Más allá de las recurrentes mentiras y falsedades que se han enderezado en contra nuestra, incluso el día de hoy, esta institución, más allá de todo, ha refrendado que no trabaja más que para y con los ciudadanos y que una vez más entrega buenas cuentas al pueblo de México”. 

Agradeció la confianza de la ciudadanía por confiar en el Instituto y remarcó que hay quienes no acaban de digerir el hecho de que se tiene independencia y autonomía. «Aquí se ejerce permanentemente la autonomía frente al poder o frente a los poderes, y la independencia frente a los intereses políticos y partidistas. Gracias a ustedes, ciudadanos, le pese a quien le pese hay INE para rato”, aseguró. 

El INE dio a conocer que los resultados que se obtuvieron de los cómputos distritales  procedentes de 57 mil 077 actas computadas. El pasado domingo participaron en la Consulta Popular 6 millones 663 mil 208 personas que emitieron su voto; es decir, el 7.11 por ciento de los más de 93 millones de mexicanos registrados en la Lista Nominal. 

Por el Sí votó el 97.7 por ciento; por el no, 1.54 por ciento y se contabilizaron .73 por ciento de votos nulos.