CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

PAN responsabiliza a AMLO sobre agresiones a Lilly Téllez

redaccion@citatextual.com

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de lo que le pueda pasar a la seguridad e integridad de la legisladora Lilly Téllez y a su familia.

«Queremos hacerlo responsable a él de lo que le pueda pasar, de la seguridad. Hay amenazas y no son menores, yo no se las deseo a nadie, absolutamente a nadie, pero las hay. Y la verdad es que todo este cúmulo de seguidores que tienen algunos, rayando en el fanatismo, pueden hacer algo de lo que al final de cuentas lastime a ella y a su familia, y esto no puede permitirse».

El líder de la bancada también acusó que el presidente se ha dedicado a polarizar al país.

«Ha sido un constante actuar desde estas conferencias que hace por la mañana, prácticamente todos los días en estos últimos tres años, de polarizar, de dividir, de enfrentar, de hacer que los mexicanos pudieran tratar de dividirse entre los buenos y los malos, cuando tenemos de partida la idea que todos los mexicanos queremos lo mejor para este país», dijo.

«Y de manera muy reciente acaba de arremeter sin fundamento, porque nunca fue amenazado, nunca se ha hecho una manifestación en la que se pudiera siquiera suponer que pudiera estar en riesgo su visita para este próximo jueves, aquí en razón de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, a una Senadora del grupo parlamentario del PAN, a Lilly Téllez», puntualizó.

La panista Kenia López afirmó «responsabilizamos al Presidente López Obrador por la seguridad de la Senadora Lilly Téllez y su familia, y lo responsabilizamos porque ha sido él el que ha generado esta violencia».

«Es lamentable lo que se puede leer en las redes sociales, las amenazas que la Senadora está recibiendo. Ninguno de ustedes, ninguno de nosotros, nadie en este país se merecería estar en un riesgo como ese y, peor aún, nadie se merecería estar en un riesgo generado desde Palacio Nacional».