CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Padece AMLO 3er bloqueo de la CNTE; dice que nadie lo detiene

redaccion@citatextual.com

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador libró este domingo su tercer bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aunque aseguró que nadie lo detiene.

«Como les gustan las consignas a los maestros, a los de la CNTE de Chiapas y corean algunas consignas, yo les digo que: ni Frena ni la CNTE detienen al Presidente», sostuvo al inicio de su discurso de inauguración del Hospital General de zona 1.

El primer mandatario aseguró que las inconformidades de la CNTE son por motivos políticos pues no se le debe nada al magisterio. Y dijo que no son las formas ni los modos.

«Le digo a los maestros de la CNTE de Chiapas que entiendan que esos no son, esos no son los modos. No es así, los hemos atendido, y quiero que sepan los maestros de Chiapas, maestras maestros, que no tenemos ningún pendiente con el magisterio de Chiapas, ni con el magisterio nacional», expresó.

Fue el viernes cuando la CNTE impidió el ingreso a la zona militar en Chiapas donde se llevaría a cabo su conferencia de prensa y así de manera consecutiva por dos ocasiones más, este sábado y domingo.

«Antes de entrar en materia, quiero decir que los dirigentes de la CNTE nos volvieron a cerrar el paso. Lo hicieron el día viernes por la mañana, ayer también, allá en Frontera Comalapa, y ahora aquí en Tapachula, y no pudieron detenernos», festejó López Obrador.

«Es un asunto político o politiquero, porque los dirigentes, no los maestros de la CNTE en Chiapas, tienen diferencias con el Gobernador que no tenían con el gobernador anterior que se llevaban muy bien y que en una de esas se siguen llevando bien. Entonces para dejar mal al Gobernador, pues como viene la prensa nacional y además son medios en su mayoría contrarios a nuestro movimiento, pues ven la oportunidad para hacer estos actos de provocación», sostuvo.

foto de twitter