CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Otra vez… CD Juárez primer lugar en feminicidio

lauraarana@citatextual.com

El Covid 19 paralizó la movilidad de los mexicanos pero no detuvo la comisión de feminicidios, incluso Ciudad Juárez recobró el primer sitio como la capital con el mayor número de muertes de mujeres, al detectarse 19 presuntos delitos de feminicidio en 11 meses. 

Como en las épocas de los noventas, con las llamadas Muertas de Juárez, el municipio  al mando de Héctor Armando Cabada Alvídrez, se ubicó  en el primer sitio de 100   municipios que el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer como las de mayor número de presuntos delitos de feminicidio de enero a noviembre de este año. 

En el segundo puesto se ubicó  Tijuana, con 17 presuntos casos; mientras que en el tercer lugar, Monterrey con 13; en el cuarto lugar, Culiacán con 13 probables delitos. 

En el caso de la  Ciudad de México alberga tres alcaldías  ubicadas en el quinto, sexto y séptimo lugar, al detectarse en  Iztapalapa 12  probables delitos de feminicidio, mientras Tlalpan y Cuauhtémoc con 11 respectivamente. 

En los 11 meses transcurridos de este año, el feminicidio cobró 888 víctimas.