CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Odio y venganza causas de que esté en prisión: Rosario Robles

redaccion@citatextual.com

El odio, la venganza, el miedo y que es mujer son las causas de que Rosario Robles este en prisión desde hace dos años, así lo dijo en una carta que dio a conocer sus familiares a la opinión publica.

“El día 13 de agosto cumplo 2 años de estar recluida injustamente. El odio, la venganza y el miedo me han traído a estos 4 muros. Estoy privada de mi libertad porque soy mujer y me llamo Rosario Robles”, escribió.

La extitular de Sedesol dijo que es falsó que no quiera cooperar con la autoridad, “Se dice que no quiero cooperar con la autoridad. Eso es falso. Fui yo la que me presenté”, “Lo que no estoy dispuesta es a mentir (como lo han hecho otros)”, “La prueba contundente es que soy la única en la cárcel. La lógica es muy sencilla: no puedo dominarte, te aniquilo. Estas son las razones por las cuales en mi caso se ha permitido la institucionalización de la venganza”, dijo.

En la carta escrita a mano y en hojas de cuaderno, Robles Berlanga también cuestionó que ella sea la única en la cárcel pues aseguró que “a los que huyeron y les encontraron recursos millonarios están en sus casas”, mientras que a ella por cometer un delito menor la encerraron.

“Estos ejemplos demuestran que conmigo el rasero ha sido muy diferente. Pero a diferencia de los demás yo no quiero privilegios, ni que nadie sea mi tapadera. Lo único que quiero es que se aplique la ley, que se me haga justicia, porque en un proceso apegado a la ley, mi inocencia será demostrada. Deseo, porque tengo derecho, seguir todo mi proceso en libertad.