CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

No mientas Claudia, responden víctimas de Línea 12 del Metro

A tres meses de la tragedia ocurrida en la Linea 12 del Metro, algunas víctimas del desplome desmintieron las declaraciones de la Jefe de la Gobierno, Claudia Sheimbaum, en el sentido de que los damnificados han sido atendidos.

“No mientas Claudia”, expresaron con indignación esta mañana, a través de una conferencia de prensa.

La señora Adriana Galván, quién sufrió daños en la espalda y el brazo derecho y quedó imposibilitada para trabajar, denunció la falta de apoyos. Dijo que le ofrecieron una vivienda pero tenía que pagarla a 20 años.

“Este bastón es donado, todos los medicamentos los he pagado de mi bolsa”, agregó.

En conferencia de prensa, acompañados del abogado defensor, Teófilo Benítez, los damnificados exigieron a Sheinbaum un castigo ejemplar contra los responsables de la caída de los vagones.

“La persona que no le dio mantenimiento al metro debe estar en la cárcel”, añadió la señora Adriana.

Jocabeb Pineda, madre del joven Immer del Águila, manifestó su molestia por las mentiras de Sheinbaum y de Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la CDMX.

“!Queremos justicia porque fue un crimen que cometieron contra nuestros hijos “, exclamó con lágrimas en los ojos.

Enrique Bonilla, otra de las personas que han sido olvidadas por los apoyos del gobierno capitalino, señaló que a consecuencia de las heridas sufridas, está imposibilitado para trabajar.

Dijo que hace unos días, Armando Ocampo informó a los medios de Comunicación que se habían reunido con el para analizar su situación.

“Eso es mentira, nunca nos hemos reunido, sólo recibí una llamada del señor Ocampo para organizar una reunión, pero no se concretó”, agregó.

Marisol Tapia, madre de niño Brandon Giovanni, exigió justicia por la muerte de su hijo, “para qué quiero una indemnización, si eso no me va a devolver a mi hijo con vida”.

Rigoberto Quiroz, pareja sentimental de Marisol, también iba a bordo del metro hace 3 meses.

Sufrió fracturas múltiples en la pierna derecha y estuvo a punto de perderla.

Ahora atraviesa por una situación complicada que se ha manifestado en ataques de pánico y noches de insomnio.

“Es muy difícil vivir encerrado en un cuarto, así ha sido mi vida desde aquel día de la tragedia “, añadió.

Finalmente, Teófilo Benítez Granados, abogado defensor de las personas afectadas por el desplome, dijo que continuarán con las acciones legales para que se castigue a los responsables, “a pesar de los obstáculos de las autoridades judiciales porque no nos dan acceso a la carpeta de investigación”.