CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Niega AMLO fracaso de Consulta Popular

redaccion@citatextual.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la consulta popular, en la que participó el 7 por ciento de la población, haya sido un fracaso, al contrario, dijo, “es un triunfo”. 

En conferencia de prensa el mandatario afirmó que nunca antes había participado tanta gente en un ejercicio de consulta en nuestro país. “Por eso ahora pues es un triunfo el que 6 millones, 474 mil 708 ciudadanos, mujeres y hombres, hayan participado. Independientemente de lo que decidieron votar, aún con todo lo confuso de la pregunta, la gente si se dio cuenta de lo que se trataba, porque no sé el porcentaje, pero la mayoría votó”. 

«¿Cuándo va a fracasar la democracia? Nunca, es el mejor sistema de Gobierno es el mejor método para resolver conflictos, para decidir, nunca va a fracasar la democracia», remarcó.

«De las que se han registrado históricamente fue algo muy importante, trascendente, independientemente de que si es vinculatoria o no, lo importante es que te echó a andar un proceso democrático», declaró. 

Además arremetió contra el Instituto Nacional Electoral y acuso que son falsos demócratas. 

«No tenían entusiasmo por esta consulta y no han tenido entusiasmo por la democracia, fingen ser demócratas, se pudo haber extendido el número de urnas, de casillas por todo el País, no es un asunto de dinero, se pudo haber pedido la colaboración de gobiernos estatales, de gobiernos municipales, del pueblo, pero no, ni se hablaba del tema, cruz cruz cruz, que se vaya el diablo y que regrese Jesús”, dijo.