CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Morena no es invencible y le quitaremos la presidencia, dice Claudio X González

Morena no es invencible y se le puede ganar la elección presidencial de 2024 y arrebatarle la Jefatura de Gobierno, afirmó, Claudio X González, co-fundador de Sí Por México, al llamar a la unidad a los partidos de oposición para enfrentar al mal gobierno de Morena y echarlo de Palacio Nacional.

En conferencia de prensa apuntó que «para quienes queremos el cambio y la alternativa, se comprobó en la jornada del 6 de junio que se puede vencer a Morena».

«En términos de votos absolutos, a nivel nacional, la oposición, es decir, la Coalición Va por México más Movimiento Ciudadano (MC), tuvieron cerca de dos millones de votos más que Morena y sus aliados. La lección que nos deja esa jornada electoral es que la Coalición y MC juntos pueden ganar, tanto la elección presidencial, como la Jefatura de Gobierno en 2024”, sostuvo.

Mientras que Gustavo de Hoyos, cofundador de Sí Por México expresó: “Sólo con un proyecto de México Ganador que incluya a todas y todos se podrá vencer a Morena en las elecciones venideras. Las y los mexicanos no estamos condenados a regresar al pasado agravioso e injusto, ni a tolerar un presente polarizante, excluyente y retrógrada”, enfatizó. 

“Sí hay alternativa: construir la visión de un México Ganador que nos lleve a construir un País que garantice oportunidades de prosperidad para todas y todos, donde el esfuerzo sea bien remunerado. Una nación con derechos sociales, sin pobreza extrema, con seguridad y con plenitud de libertades».

Del mismo modo, las y los voceros de Sí por México sostuvieron que, para ser exitosos en su cometido, la Coalición Va por México deberá contar con candidaturas inspiradoras y competitivas, abriendo espacios crecientes de participación a la ciudadanía sin militancia partidista. Asimismo, manifestaron que los partidos deberán tener la generosidad y capacidad de pactar un proyecto único y esquemas de gobierno de coalición funcionales.

También recordaron que fue a invitación expresa de la ciudadanía que el PAN, el PRI y el PRD se sumaron para competir en la contienda del 6 de junio pasado, abanderando seis causas ciudadanas.

Argelia Núñez, activista e integrante de Sí por México, recordó que “en dichos comicios y gracias a la Coalición, se logró quitarle a Morena la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, así como ganar 9 de 16 alcaldías de la Ciudad de México y 24 de 39 de las ciudades más importantes del país, en las que se concentra el 25 por ciento del electorado.”

Asimismo, Beatriz Pagés, periodista y vocera de la organización ciudadana, recordó que uno de los compromisos que los partidos coaligados firmaron ante la ciudadanía para buscar su voto antes de la contienda del 6 de junio fue: “Legislar para garantizar que la población tenga la energía que requiere (cantidad), con calidad (provisión ininterrumpida) y al costo más económico posible, votando en contra de cualquier cambio legislativo que inhiba la oferta de energías limpias, y que excluya a la iniciativa privada de las actividades de generación.”

En ese sentido, dijo que “estamos convencidos de que el parlamento abierto al que ha convocado el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, arrojará elementos decisivos para que voten en contra de la iniciativa”. “Confiamos,” dijo, “que una vez que los legisladores del PRI se den cuenta de la capacidad destructiva económica, social y ambiental de la contrarreforma propuesta por Morena, votarán en contra y la Coalición saldrá fortalecida.”