CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Morena da la espalda a Margarita Zavala; ella responde: es al pueblo no a mi

Al discutir las reservas para la aprobación e la Miscelánea Fiscal 2022, el grupo de Morena le dio la espalda a la panista Margarita Zavala e incluso le recordaron el sexenio del expresidente Felipe Calderón, Género García Luna y su relación con el narcotráfico.

La ex Primera Dama subió sola a tribuna para argumentar a favor de una reserva presentada por el PRI en materia de deducibilidad de donativos a organizaciones civiles, pero luego de que legisladores de Morena la recibieron a gritos, por lo que integrantes de su bancada subieron a arroparla.

Me da mucho gusto que, al parecer por un error, aceptaran la discusión que se propone en esta reserva y permítanme explicarles por qué estamos a favor, porque de lo contrario estaríamos cometiendo un gran error contra el pueblo de México», dijo, mientras legisladores del PAN subían uno a uno para colocarse a su alrededor.

«Eso, eso diputados y diputadas de Morena, es lo que le están haciendo al pueblo de México, darle la espalda, y le están dando la espalda a las organizaciones civiles que son necesarias», respondió la exprimera dama.

«¿Quién se encarga de las niñas y los niños con cáncer que les quitaron su derecho? Las organizaciones sociales. ¿Quién se encarga de las mujeres con cáncer de mama, que hoy portan ustedes el rosa? Pues necesitamos la valentía para aceptar esta reserva y apoyar estas organizaciones sociales.

«Y cuando hubo un abandono absoluto a médicos enfermeras, al personal de salud en Covid, las organizaciones sociales les llevaron los instrumentos necesarios para protegerse, esa es una organización esa es la ciudadanía que se organiza y nos enorgullece».

Sin embargo, minutos después, el petista, Gerardo Fernández Noroña dijo que «Esta tribuna huele a azufre, huele a mentira, huele a hipocresía, huele a falsedad, huele a usurpación, quedó oliendo a traición, quedó oliendo a 49 niños que murieron quemados en la Guardería ABC y niñas y niños que siguen sufriendo al amparo de ese negocio».

» Ella no es la responsable de lo que haga su marido, pero 10 millones de pesos le pagó Iberdrola de 2016 a 2018 para estar defendiendo a las empresas privadas que roban al pueblo de México”, declaró Noroña.