redaccion@citatextual.com
La Secretaria de Energía, Rocío Nahle minimizó las protestas y agresiones en la refinería Dos Bocas y dijo que es un «grupito» de 10 personas no identificadas las causantes de las protestas.
«Son diez o doce personas que, con violencia y provocaciones, intentaban tener alguna diferencia con el sindicato que está trabajando ahí», explicó.
«No vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular, de beneficio particular, afecte un obra tan importante que le está dando empleo a más de cien mil personas de forma directa o indirecta en el país, es una obra que va bastante bien. Es un pleito entre líderes», afirmó.
Al asegurar que no conocía los mecanismos que utilizó la policía estatal para dispersar a los manifestantes, expresó que «»No entraron a la refinería, no se les permitió el ingreso desde las siete de la mañana y ellos, desde fuera, empezaron a arrojar piedras y hacer un manifiesto ahí. Por eso es que la seguridad de Tabasco tuvo que replegarlos», añadió.
Foto: Twitter.
Más historias
Aplaza Morena y aliados aprobación de reforma eléctrica hasta abril 2022
Llama Ebrard en G20 a liberar fondos para Cambio Climático
Amnistía Internacional y Organizaciones denuncian ante CIDH represión y estigmatización de manifestaciones feministas por el Estado mexicano