CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

México vive su tercera ola de Covid

Es oficial, México vive su tercera ola de Covid19 con un alza de contagios y la variante Delta acechando a la población; el gobierno mexicano apuesta para salir adelante a que hay un cercano 40 por ciento de población vacunada con al menos una dosis.

En días recientes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aceptó que desde hace cuatro semanas comenzó la tercera ola de contagios por Covid19 con un incremento de casos, que no se han traducido en mayores hospitalizaciones gracias a las vacunas que se han puesto.

“Está claro que la primera ola empezó en febrero de 2020, la segunda, octubre de 2020 y llego un punto máximo en enero en 2021 y luego se redujo, y la tercera ola tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos”, afirmó López-Gatell.

El Gobierno federal informó que ayer se reportaron en tan solo 24 horas 12 mil 116 nuevos contagios de coronavirus en nuestro país, cifra alta a la que se venía manejando en los últimos días, pero si con similitud a las registradas en febrero de este año.

Además, la Secretaría de Salud federal reportó que desde la aparición del virus hay un total acumulado de 2 millones 616 mil 827 casos confirmados de Covid19 y 235 mil 507 muertes, 230 en las últimas horas.

Al respecto, Estados Unidos emitió una alerta de viaje y recomendó a sus ciudadanos ‘reconsiderar sus planes de viaje a México’, debido a la tercera ola de contagios de COVID-19, así como el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.