CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

México primer país de Latinoamérica en aprobar la vacuna de Pfizer vs Covid19

redaccion@citatextual.com

México se convirtió este viernes en el primer país en Latinoamérica en aprobar la vacuna de Pfizer  contra el Covid 19. 

«Hoy concluyó el proceso de evaluación de Pfizer a la Cofepris. Esto es motivo de esperanza, de tranquilidad”, afirmó el subsecretario de la Salud, Hugo López Gatell. 

Hasta el momento, autoridades sanitarias de Reino Unido, Baréin y Canadá han aprobado esta vacuna.

La Cofepris recordó que a partir del 26 de noviembre revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta Comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia.

«El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia», explicó.

Las previsiones del subsecretario de Salud apuntan a que el plan de inmunización se iniciará con ayuda del Ejército en cinco días con los primeros 250 mil  viales que lleguen al país, es decir, cerca de 125 mil personas, pues son dos dosis por individuo. 

El anuncio se dio momentos antes de dar a conocer que este 11 de diciembre se registraron 12 mil 253 casos más de Covid-19 en México,  cifra más alta para un día, con lo que suman un millón 229 mil 379. Además, de 693 muertes más, para un total de 113 mil 19.