CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

México está preparado para tener una Presidenta: Sheinbaum

redaccion@citatextual.com

De gira por el país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que desde hace mucho tiempo, México está preparada para una mujer en la Presidencia de la República.

Considerada como una presidenciable y aunque haya asegurado que un falta tiempo para pensar en nuevos cargos, Claudia Sheinbaum ya recorre el país y se perfila para la contienda del 2024.

Durante su visita a Colima para asistir a la toma de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora, la mandataria capitalina reconoció a las mujeres que han contendido por la Presidencia de la República, pero afirmó que “hoy no sólamente el asunto de género es importante”. 

«¿Cree que una mujer deba ya gobernar el país?, se le cuestionó a Sheinbaum Pardo, ella respondió: “Sí está preparado, pero, desde hace mucho”.

“Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy, no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental… el rumbo de México un gran momento y hay que darle continuidad y todo nuestro apoyo al presidente de la República”.