CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Más de mil homicidios dolosos en 14 días de este año

redaccion@citatextual.com

Aunque el gobierno federal afirma que la delincuencia ha disminuido, la realidad es que sus propios números los desmienten: pues en 14 días de este 2021 se registraron mil 033 presuntos homicidios dolosos en el país. 

Lo anterior representa que en estos primeros días del año se cometieron 73 asesinatos cada 24 horas, de acuerdo con información que se le otorga al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la reunión de cada mañana con el Gabinete de Seguridad. 

El Informe de Seguridad que encabeza la secretaría de Seguridad a cargo de Rosa Icela Rodríguez detalló que el homicidio doloso perdura en primer lugar en Guanajuato con 163 muertes, seguido de Baja California, 79 y Michoacán 74. 

Aunque el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, instancia en oficializar el crimen en el país, difundirá este 20 de enero apenas el indice de homicidio de diciembre del año pasado, es importante mencionar que el Gabinete de Seguridad dijo al primer mandatario que en diciembre se cometieron 2 mil 194 homicidios, un promedio de 70.8 muertes en 31 días transitados.