CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Marcelo Ebrard confirma que va por la Presidencia

redaccion@citatextual.com

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que buscará la presidencia en 2024 con Morena.

“Pienso participar de acuerdo a las normas que se den en Morena, en primer lugar, y Morena ya determinará”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Hasta el momento Ricardo Monreal coordinador de Morena en el Senado y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum son los personajes que suenan fuerte para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una ocasión, el mandatario federal dio a conocer en la mañanera a sus posibles aspirantes. Al respecto, el canciller dijo “Le agradezco mucho al señor presidente que me haya nombrado en esa lista tan clara que dio a conocer aquel día. Lo que hace es poner sobre la mesa, que por cierto, no es usual, a quién piensa él que hizo un trabajo que merezca o pueda ser considerado en el proceso de 2024″.

El presidente López Obrador informó este martes que no tienen ningún candidato preferido aunque recomendó que la elección del perfil sea a través de una encuesta a fin de saber el nivel de conocimiento y posicionamiento ciudadano. Sin embargo, Ricardo Monreal ha diferido sobre la propuesta ya que asegura que este método es un talón de Aquiles para el partido y externó otra vía para democratizar más la decisión.