CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Maduro llega a México; trae la verdad de Chávez, dice

lauraarana@citatextual.com

El venezolano Nicolás Maduro llegó a México esta noche para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que presidirá el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Aunque al principio su presencia en la cumbre no había sido confirmada hasta esta tarde, ya que su lugar sería ocupado por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso acudieron por la noche al aeropuerto a recibir al venezolano Nicolás Maduro quien viajó en una aeronave de la paraestatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (CONVIASA)

A través de sus redes sociales compartió un mensaje al pueblo mexicano: «México lindo y querido, llegando a México con mucho amor. Venimos estudiando, trabajando, las propuestas que vamos a hacer en la plenaria de Jefes de Estado y Jefes de Gobierno», dijo.

“Traemos la verdad de Venezuela, la verdad de Bolívar, la verdad de los libertadores, la verdad de Chávez. La CELAC es nuestro camino, vimos su trayectoria, su fundación y ahora su relanzamiento. La unión de América Latina y el Caribe está por encima de cualquier problema, de cualquier diferencia, por la unión todo, fuera de la unión nada, que viva México»,

Estuvo acompañado por su esposa Cilia Flores.

El encuentro iniciará este sábado a las 08:00 de la mañana en Palacio Nacional. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es presidente temporal de la Celac.