CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

La violencia en el país no para: Hipólito Mora

lauraarana@citatextual.com

El aspirante a la gubernatura de Michoacán por el Partido Encuentro Solidario (PES) y fundador de las autodefensas en esa entidad, Hipólito Mora, aseguró que con todo y la Guardia Nacional que opera en el país y en ese estado, los robos y la violencia continúan “las cosas no han cambiado para nada”. 

En entrevista con Cita Textual, el aspirante michoacano apuntó que lo primero es trabajar para los ciudadanos y no nada más para conveniencia personal, como lo han hecho por mucho tiempo quienes han estado en el Gobierno.  “Se ve que entran para hacer dinero y se olvidan de lo que nos prometieron a los ciudadanos”,dijo.

Mora, junto con el recién fallecido José Manuel Mireles,  crearon el 24 de febrero de 2013 los grupos de autodefensas en Michoacán en respuesta a la violencia que promovió el cártel Los Caballeros Templarios. 

Al cuestionarle sobre la operatividad de la Guardia Nacional para combatir el crimen tanto en la entidad como en el país, el ahora aspirante a candidato precisó que  “tenemos muchos delitos por todos lados. Estamos muy mal… ¡peor que nunca! Hay muchísima violencia. La gente ya no está conforme, ya no estamos agusto como estamos viviendo aquí en Michoacán. No se ve que vaya a haber un cambio pronto y por eso estoy dispuesto a participar, si se llega a dar la oportunidad, para las próximas elecciones. Mucha gente me lo pide”, acotó. 

Aseguró que fueron las dirigencias del PES quienes lo buscaron, por lo que de llegar a representar al partido buscará ser la voz del pueblo. 

“Mucha gente me lo pide. Lo primero es trabajar para los ciudadanos y no nada más para lo personal como lo han hecho por mucho tiempo quienes han estado en el gobierno que se ve que entran para hacer dinero y se olvidan de lo que nos prometieron a los ciudadanos”, expresó. 

El exautodefensa dijo que no le importa quiénes serán los otros candidatos, esto porque en caso de ser electo como candidato, tendría que verse las caras incluso con los candidatos de Morena, partido del Gobierno. 

“Sinceramente me tiene sin cuidado, porque yo sé por quién van a votar los ciudadanos. Ya están cansados de más de lo mismo, de promesas que nunca se cumplen. Estoy listo para competir con cualquiera sin ningún temor”, agregó.