CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

La telenovela de la Mujer Maravilla

Viernes Lúdico edición dominical especial de navidad

Roberto Mendoza

@SoyRoMendoza

Este viernes 25 de diciembre se estrenó en el mundo WW84 es decir Wonder Woman 1984, la esperadísima secuela de la Mujer Maravilla, dirigida por Patty Jenkins, es una fallida muestra de la feminidad bien intencionada. La muestra de una muy buena idea, contada de una muy mala manera en lenguaje cinematográfico.

No les voy a hacer spoilers porque no me gusta describir las películas, creo que para eso hay que verlas, pero si voy a decir que los primeros cinco minutos de la película son los más disfrutables, de ahí puede uno pasar a la escena post-créditos que es muy buena y se acabó. Lo demás es malo. La historia, contiene una premisa interesante: “Ten cuidado con lo que deseas”, pero termina en un telenovelesco“Confórmate con lo que el destino te tiene preparado”.

Además, presenta personajes y herramientas que no vuelven a aparecer o que tienen una historia que no se entiende, como el caso del avión invisible o el personaje del novioposeído que no tiene ninguna razón o explicación de existir.

Por si fuera poco, es larga, con escenas de acción innecesarias y que siempre terminan con un guiño hacia las niñas, francamente no tienen ninguna trascendencia. Y es precisamente el toque infantil lo que termina por darle el traste a la película, pues el final es una pieza filosófica que cae en el lugar común y termina por ser una argumentación sobre el conformismo, utilizando a un niño para jugar con el sentimentalismo del espectador. 

Gal Gadot, Kristen Wiig, Robin Wright y Lynda Carter, guapísimas todas, Pedro Pascal cumple en su papel de malo pero, si no ha ido al cine al verla, mejor no se arriesgue, no vale la pena. Si la espera en streaming, el próximo año la podrá ver en HBO-MAX cuando llegue a México, aunque le recomendaría verla sólo porque ya la va a incluir en el catálogo, porque este nuevo sistema tiene muchas mejores propuestas de las que ya iré hablando próximamente.