CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Indemnizaciones por reforma eléctrica de AMLO le costarán a la gente, dice PRD

El lider del PRD Nacional, Jesús Zambrano Grijalva afirmó que la cancelación de contratos por la entrada en vigor de la reforma eléctrica del presidente López Obrador conllevará al pago de indemnizaciones “que le costarán a la gente”.

Expuso que con la propuesta de reforma eléctrica que analizará para su aprobación las cámaras de Senadores y Diputados,  se dejará de producir energía, lo se provocarán apagones que afectarán a la población y a la producción.

“La operación de la CFE representa a los funcionarios que la encabezan: no esdispuesta a la renovación y toma decisiones como si fueran caprichos”, destacó el dirigente perredista.

“Es una muestra más de que la prioridad no es el bienestar de las familias mexicanas, sino intereses y caprichos de pandilla cercana al presidente de la República”.

Además aseguró que el PRD, con el PRI y PAN frenarán en coalición la propuesta presidencial. «Nuestro proyecto político y el actuar legislativo de nuestra bancada no es improvisado ni mucho menos basado en lo que cree un sólo hombre, contrario a lo que ocurre con el gobierno de Morena. Estamos seguros de que frenaremos esta iniciativa que solo busca hegemonía política a costa del bienestar de las y los mexicanos”, finalizó.

Fue este viernes cuando el director de la CFE, Manuel Bartlett aseguró que no se indemnizarían empresas que no cumplan con lo estipulado en la nueva reforma eléctrica del presidente, misma que aún no se ha aprobado por el congreso.