CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

«Hice lo que tenía que hacer», dice Ebrard sobre Línea 12

lauraarana@citatextual.com

Después de que la Fiscalía de la Ciudad de México concluyó que el colapso de la Línea 12 del Metro se debió a falla de construcción, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon afirmó que es difícil que un jefe de Gobierno checara la colocación de pernos o soldaduras, por lo que «hizo lo que tenía que hacer».

“Lo que vi la semana pasada es que se pusieron o no se pusieron pernos o que estaba mal una soldadura. Yo creo que el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente, para eso se creo un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y financiera”, explicó durante la conferencia del presidente en Palacio Nacional.

«Yo hice lo que tenía que hacer si no, no estaría aquí, no podría dar yo la cara, actué profesional y de una manera íntegra», enfatizó.

“¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento”, afirmó el canciller.

“(Intervino) el Instituto del Ingeniería de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, ICA que ganó una licitación internacional y que había construido casi todo el Metro, supervisión a cargo de uno de los ingenieros más destacados de México que fue el ingeniero Alejandro Vázquez Vera, constructoras o empresas reconocidas, certificación a cargo de uno de los grupos internacionales más importantes, eso es lo que tenía que hacer el jefe de Gobierno”, destacó.