CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Gatell es un chingonazo: Solalinde

María Cabadas

mariacabadas@citatextual.com

Sacerdote y defensor de los derechos humanos de migrantes, el padre Alejandro Solalinde califica con un 10, los dos primeros años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por quien ha tenido fricciones con familiares cercanos y por quien ora diariamente “para que le vaya bien”.

En entrevista con Cita Textual, el activista califica como un “chingonazo” el papel que desempeña el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por su manejo frente a la pandemia de la Covid-19, a “quien le tienen envidia”, dice convencido.

“A Gatell le pongo un 10 porque es un chingonazo. Pocas personas están tan preparadas como él… tan inteligente, que tiene esa facilidad de palabra, tan maduro para decir las cosas. Cuántos no lo envidian, es la envidia de mucha gente”.

Solalinde se refiere también al papel de la Iglesia Católica, en la que existe un rechazo hacia la gestión del primer mandatario porque, asegura, hay “obispos chayoteros”.

“Me da mucha pena, pero también hay padrecitos chayoteros. Y no solamente padrecitos, sino algún obispo que recibía su dinerito del PRIAN”, comenta.

Checa el video completo en: