CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Reconoce Trump fin de mandato

Lauraarana@citatextual.com

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump aceptó que llegó el fin de su mandato y prometió que habrá una transición ordenada el próximo 20 de enero cuando Joe Biden asuma el cargo.

Aunque no fue una aceptación de derrota como tal, la declaración del presidente Trump se dio minutos después de que el Congreso de Estados Unidos certificara la victoria de Joe Biden, después de los actos de violencia que se dieron este 6 de enero y que dejaron 4 personas muertas y 52 arrestadas por irrumpir a la fuerza en el Capitolio.

«A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero», dijo Trump en un comunicado distribuido en Twitter por uno de sus principales asesores, Dan Scavino.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!», afirmó.

La reacción de Trump llegó a través de Scavino porque la cuenta de Twitter del propio Presidente saliente está suspendida temporalmente, debido a unos mensajes en los que justificó el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.