CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Feministas, la oposición más poderosa contra AMLO: The Guardian

redaccion@citatextual.com

Los colectivos feministas y su incansable voz de protesta es el principal bloque de oposición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y también «su enemigo número uno», según un articulo difundido por el diario británico The Guardian.

El diario inglés destacó la labor que las mujeres realizan, y que los partidos políticos mexicanos no han podido alcanzar, ser una verdadera oposición al régimen lopezobradorista.

“Este activismo feminista se ha convertido en la voz de oposición más poderosa del país contra el popular presidente”, señaló el rotativo en un texto publicado este 8 de marzo y firmado por Elisabeth Malkin.

También destacó que “Ha colocado al movimiento feminista como enemigo número uno”, dijo Arussi Unda, portavoz de Las Brujas del Mar, un colectivo feminista consultado por el rotativo inglés.

The Guardian apunta que si bien López Obrador ha designado a mujeres en cargos de primer nivel, sus políticas no han frenado la violencia de género, a pesar de sus promesas de campaña en 2018.

“Morena no tiene nada de feminista. El conservador es el presidente”, sentenció Yolitzin Jaimes, una activista del estado de Guerrero. 

Ni que decir, del argumento que el diario The Guardian restregó a la administración de López Obrador, la postulación de Félix Salgado Macedonio por el partido Morena a la gubernatura de Guerrero.

Para el diario, la postulación de Salgado Macedonio  es “una provocación deliberada”.

En lugar de reconocer sus preocupaciones, (el presidente) ha sugerido que las mujeres están siendo manipuladas por sus enemigos conservadores. Incluso puso en duda las crecientes tasas de violencia doméstica registradas durante el cierre de la pandemia, lo que sugiere que la mayoría de las llamadas de emergencia eran falsas”, publicó el diario.

foto de twitter.