CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Envían a Laura Bozzo a prisión preventiva por delito fiscal

redaccion@citatextual.com

Laura Bozzo fue enviada a prisión preventiva oficiosa por evasión fiscal por un adeudo de más de 13 millones de pesos.

Un juez de control del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Méxicoel fijo a la presentadora de televisión un plaza 48 horas para que ingresar por cuenta propia al reclusorio de Santiguito Almoloya en el Estado de México, como parte de un proceso que iniciaron por vender un inmueble embargado por el SAT y con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.

La fiscalía General de la República (FGR), judicializó una carpeta en su contra por defraudación fiscal delito recientemente calificado de grave, que amerita prisión preventiva oficiosa.

El ilícito es sancionado por el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación con tres a nueve años de prisión cuando el valor del bien involucrado es superior a los 172 mil 830 pesos, como ocurre en el caso de Bozzo, y además no tiene el beneficio de la libertad bajo caución o fianza.

Es por ello que el juez de la causa le dictó la prisión preventiva justificada a la imputada, al estimar que tampoco pudo acreditar su domicilio fiscal, lo que genera un riesgo de que pueda darse a la fuga.