CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Asfixia Morena al INE con experto en bloqueos y manifestaciones

Armando Monter morenista de hueso colorado, pues así lo demuestra en sus fotos con personajes celebres como el Presidente de México y la ex líder Yeidckol Polevnsky, encabeza el plantón que mantiene secuestradas de manera histórica las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en protesta por el retiro de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, de Félix Salgado Macedonio.

El hecho es histórico, pues en los últimos 30 años no se ha bloqueado el inmueble de la autoridad electoral por una fuerza política y menos, con el apoyo del partido en el poder.

Dicho personaje es experto en bloqueos y manifestaciones, pues en el 2019 encabezó el cierre de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permaneció por meses cercada para exigir la renuncia de los ministros.

Hoy Armando Monter pide la restitución de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y la destitución inminente de  Lórenzo Córdova, presidente del órgano electoral.

Al plantón ya arribaron ciudadanos procedentes de Guerrero y Michoacán y permanecerán, por lo pronto, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el caso de Macedonio.

Armando Monter en su cuenta de Facebook https://www.facebook.com/AutoDefensaDeMexico/ se autoproclama como activista y luchador social y presume que se encuentra en plantón permanente hasta «sacar a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama».

Los antecedentes más recientes de Monter de encabezar bloqueos, se dió hace dos semanas, cuando acompañado de militantes de Morena tomó  la sede del partido en Pachuca, Hidalgo y acusó que integrantes del Comité Ejecutivo Estatal  utilizaron   seis vehículos y facturaron gasolina a nombre del instituto político; sin embargo, no presentó pruebas y solo se remitió a decir que los hechos están en investigación.