CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

#ENTREVISTA Imposible que haya fraude electoral el próximo 6 de junio, afirma ex consejero del INE

Enrique Andrade, ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que es imposible que el próximo 6 de junio haya fraude electoral como han referido algunas figuras políticas, entre ellas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Cita Textual, dijo que hay alternancia y las condiciones para garantizar que la jornada se realice de manera limpia y democrática. Expuso que las personas encargadas de la contabilidad de los votos, en una primera instancia,  son los ciudadanos, es decir, los funcionarios de casillas, no el INE. 

“El fraude en México, ya le dimos vuelta a la página”, remarcó al señalar que las malas prácticas como el relleno de urnas, o hasta que personas fallecidas votaran, son parte del pasado  “son elecciones del siglo pasado, ya no se ven esas practicas”, apuntó. 

Respecto al comportamiento que asuman los actores políticos el día después de la elección, ya sea candidatos o el mismo Presidente de México, apuntó que es parte de la madurez política aceptar cuando no se gana. 

Checa la entrevista completa en: https://youtu.be/MXuVwGV6bPU