CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Entre golpes, batea Morena a su propia legisladora y no salva a asociaciones civiles

redaccion@citatextual.com

La morenista María Clemente García Morena pugnó por las organizaciones civiles para que no se queden sin recursos al proponer modificar en la Miscelánea Fiscal los limites de deducciones de donaciones; aunque tuvo el apoyo de los partidos de oposición, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la bancada de Morena y sus aliados, no respaldaron su reserva a la ley.

La legisladora subió a la tribuna de San Lázaro y narró su historia: gracias a asociaciones civiles pudo enfrentar la enfermedad del VIH y conseguir retrovirales ante el desamparo del Estado.

“Como lo es muy bien el caso de la población que vivimos con VIH, y que gracias al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil he podido conseguir una vida digna”, aseguró.

La diputada trans presentó la modificación al artículo 151 de la ley de ISR: «Apelo a la pluralidad que mi partido ha promovido», dijo.

Pese al apoyo de Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y PRD, su propio partido Morena y sus aliados a mano alzada, no aprobaron la reserva, lo que ocasionó una trifulca, pues partidos de oposición pidieron que la votación fuera por tablero, a fin de ver a detalle el voto de los legisladores.

Los ánimos se calentaron y momento antes de que la panista Mariana Gómez del Campo expusiera su propuesta de reserva a la ley, los legisladores se sumieron en empujes y golpes.

El legislador panista Jorge Triana acusó al morenista Alejandro Robles de provocar, en estado de ebriedad, la trifulca y agredir también al diputado albiazul José Elías Lixa.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, decretó un receso de poco más de una hora.

Foto principal, cuartoscuro