CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Enlista PAN sus candidatos a la presidencia 2024

lauraarana@citatextual.com

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés prometió piso parejo para los aspirantes a la Presidencia de la República y enlistó a quienes ya alzaron la mano para aspirar al cargo, desde Ricardo Anaya hasta gobernadores.

En conferencia de prensa dijo que entre los panistas que han levantado la mano están Ricardo Anaya, los gobernadores Mauricio Vila, Francisco Cabeza de Vaca, Diego Shinue Rodríguez y Maru Campos, así como los diputados Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Creel, quien fue secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox. Aunque en el caso de Margarita Zavala, apuntó que las puertas siempre estarán abiertas.

“No podemos tener una fisura como en 2018, eso no puede volver a ocurrir. Cecilia Patrón y yo trabajaremos por un PAN cohesionado, de grandes consensos , donde salgamos unidos y fuertes por un México mejor. Ese va a ser nuestro reto, generar condiciones , inclusión y tener al PAN lo más fuerte posible como el partido el claro líder opositor en México”, manifestó.

“Nuestro reto será corregir el rumbo de México en 2024 y para eso, les dije a los consejeros, buscaremos piso parejo para todos nuestros aspirantes para la Presidencia de la República; buscaremos posicionarlos e impulsarlos y ya son varios los que han levantado la mano y hay otros a los que les he dicho que levanten la mano”, afirmó.