CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Afirma Monreal que le ganará a Sheinbaum y a Ebrard en contienda por la presidencia

lauraarana@citatextual.com

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal afirmó que le ganará la contiende presidencial a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y al canciller, Marcelo Ebrard.

“Va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos”, aseveró en entrevista previó a la toma de protesta de nuevo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado al partido para realizar unas elecciones primarias que no causen rupturas ni exclusión al interior de movimiento. 

Reiteró que luchará al interior del partido para ganar, a la buena, la candidatura a la Presidencia de la República del 2024. Cuando salga la convocatoria estaré puntual a la cita con la historia, insistió. 

En ese sentido enfatizó que al norte del país ya le toca tener un Presidente de la República, pues en décadas no ha surgido ningún titular del Ejecutivo Federal de esta región. 

«Una vez que se lance la convocatoria, vamos a inscribirnos como candidatos a la Presidencia de la República y, en su momento, espero contar con el norte, contar con Sinaloa particularmente», expresó.

Señaló que, sin excluir a nadie, vislumbra una contienda interna entre Marcelo Ebrard Casaubón, a quién felicitó por el buen trabajo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.