CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Emilio Lozoya sigue en proceso y monitoreado para que no deje el país, informa gobierno federal

Tras darse a conocer imágenes de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en un restaurante de lujo en la CDMX, la Fiscalía General de la República afirmó que sigue en procesado y el Instituto Nacional de Migración de que está siendo monitoreando a fin de que no abandone el país.

La Fiscalía General de la República apuntó que siguen su curso los procesos penales contra el ex director de Pemex por los sobornos de los casos Odebrecht y Agronitrogenados y que el próximo 3 de noviembre vence el plazo para que presente ante un juez los datos de prueba en dichos procedimientos.

«El acusado solicitó el criterio de oportunidad que la ley señala (Artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales), para denunciar a sus cómplices y encubridores en ambos casos; y para buscar y aportar todas las pruebas necesarias para su judicialización; presentando, en el asunto Odebrecht, la denuncia correspondiente en fecha 11 de agosto de 2020, habiendo aportado diversas pruebas que se han ido desahogando; lo que permitió judicializar a un primer grupo de legisladores que recibieron sobornos millonarios para votar en favor de las pretensiones de Odebrecht».

Mientras que el Instituto Nacional de Migración advirtió que está bajo control migratorio a fin de que no abandone el país.

“Lo anterior, con el propósito de verificar y registrar los movimientos de la persona mencionada en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales”, dijo el migración.