CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

El morenista Saúl Huerta ya está en el reclusorio por violación y abuso sexual

redaccion@citatextual.com

El legislador morenista desaforado acusado de violación equiparada y abuso sexual, Saúl Huerta ya está en el reclusorio oriente varonil después de que la madrugada de este jueves se entregara voluntariamente a las autoridades para responder por los cargos que se le imputan.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que Saúl Huerta proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido y fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal. 

Al hoy aprehendido se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos. 

Después, se le trasladó para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal. 

El morenista Benjamín Saúl Huerta cuenta además con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado. 

Horas después, Téofilo Benítez Granados, abogado defensor del caso del niño abusado sexualmente por el morenista Saúl Huerta, exigió a la Fiscalía que explique los términos del “acuerdo secreto” que acordaron los abogados para la entrega del legislador poblano.

“Nos congratulamos por la detención de Saúl Huerta, pero aclaramos que el mérito es de la sociedad, quién presionó a la autoridad capitalina y exigió la detención contra el morenista”, agregó.Con esta acción, se demuestra una vez más que las autoridades capitalinas aplican la justicia selectiva y con tintes políticos», expuso Teófilo Benítez.